La piel seca en el embarazo es completamente normal. A menudo, los responsables de esta alteración en tu piel son los cambios hormonales, causando deshidratación y sequedad de la piel. Para mitigarlo, es importante que cuides tu piel como se merece proporcionándole un extra de hidratación. ¿Cómo? Con Avena Kinesia.
Cuidados de la piel durante el embarazo
La producción sebácea de las hormonas tiroideas y suprarrenales sufren modificaciones durante el embarazo y la mujer tiende a presentar una mayor deshidratación y sequedad, con las consecuencias que esto supone.
Los cuidados de la piel durante el embarazo se deben extremar al máximo, ya no solamente para hacer frente a las antiestéticas estrías, sino también para evitar que la descamación y la sequedad de la piel nos cause picor, irritabilidad, grietas o incluso heridas en la piel. Sobre todo en las zonas más sensibles.
Durante el embarazo la piel puede pasar de grasa a seca en menos de un mes, por lo que debemos ser muy constantes e hidratar la piel todos los días con productos adecuados e incorporando una buena rutina de cuidado de la piel.
Cómo hidratar la piel en el embarazo
La piel seca en el embarazo se puede hidratar de distintas maneras. Lo mejor es combinar un gel de ducha y una loción corporal específicas para pieles frágiles y secas. Productos formularios específicamente para piel seca o muy seca.
Es importante que incorpores estos productos en tu rutina de cuidado, junto con los demás consejos que te enumeramos a continuación.
Piel seca en el embarazo: ¿cómo tratarla?
- Evita ducharte con el agua demasiado caliente: lo cierto es que el agua muy caliente puede resecar la piel sobre todo si no aportamos el extra de hidratación después. Durante el embarazo es normal que tengas la piel más sensible y se produzca una mayor sequedad, por eso es recomendable lavarse con agua tibia o, al menos, evitar que esté muy caliente.
- Hidrata el cuerpo siempre después de la ducha: es importante que adoptes este hábito a diario aunque te parezca que tu piel no sufre de deshidratación, a la larga puede provocar un envejecimiento de la piel. La loción reparadora de Avena Kinesia ayuda a mantener la barrera dérmica de la piel fuerte, reparada y protegida evitando así la pérdida de agua de la piel.
- Utiliza un gel de baño formulado para pieles secas: el gel que utilizas para lavarte también es importante e influye en las necesidades de tu piel. Dado que la piel tenderá a resecarse más de la cuenta durante el embarazo, trata de usar un gel para pieles secas, que sea más amable con tu piel.
- Utiliza protección solar siempre: las quemaduras en la piel hacen que ésta se vuelva más sensible y que sea más propensa a manchas, tirantez y enrojecimiento. Utiliza SPF 50 todo el año para proteger tu rostro.
- Protégete del frío: no solo es importante protegerse del calor para evitar posibles quemaduras y sequedad a causa del sol, sino que en climas fríos es importante que te proteges del frío.
- Bebe mucha agua: es fundamental que durante el embarazo aumentes la ingesta de líquidos, pero sobre todo de agua, para hidratar tu piel desde el interior. Al menos 2 litros diarios.
- Elimina las células muertas de la piel: emplea un limpiador suave y preferiblemente con avena para tratar de remover las células muertas que se forman en la piel, sobre todo con el sudor.
- Evita abusar de las colonias o perfumes: durante estos meses, trata de no ponerte colonia o reduce al máximo su aplicación.
- Humedece el ambiente: durante los meses de calor es importante que trates de mantener el ambiente de la habitación con humedad, de al menos un 55 o 60%.
- Sigue una alimentación saludable a base de frutas y verduras: dado que los líquidos son muy importantes, es interesante que trates de aumentar la ingesta de verduras y de frutas, para así aumentar el volumen de líquidos en tu organismo y así la oxigenación natural de la piel.
Establece una rutina de cuidado diario de la piel con estos consejos y no tendrás que lidiar con los incómodos problemas de sequedad de la dermis que causa el embarazo.
Una piel perfecta durante el embarazo es posible
La piel seca en el embarazo es algo frecuente, pero aplicando los cuidados necesarios no tendrás que preocuparte por los problemas de sequedad en la piel. Apóyate de los consejos que te compartimos de los productos de Avena Kinesia formulados para piel seca y frágil y disfrutarás de una piel perfecta.
En Avena Kinesia encontrarás productos para tratar las necesidades específicas de tu piel.