Piel Seca y Frágil

La piel seca y frágil es una condición específica de la piel que se caracteriza por falta de lípidos, deshidratación, sensación de tirantez, pH alterado o piel agrietada. 

Las personas con la piel sensible a menudo tienden a manifestar estos problemas, por eso, es muy recomendable usar productos formulados específicamente para las necesidades de estas pieles.

Piel Seca y Frágil: características

Tirantez

Grietas

Pérdida de lípidos

Deshidratación

Síntomas de piel seca y frágil

  • ¿Sabes cómo la piel seca manifiesta sus síntomas?

    • Sequedad
    • Barrera lipídica alterada
    • Piel agrietada
    • Tirantez
    • Alteraciones de pH

Una persona que sufre de piel seca a menudo tiene estos síntomas. Por eso, no es recomendable utilizar cualquier producto sin mirar previamente la composición o si es apto para pieles secas y frágiles, dado que podría causar algún tipo de reacción.

A pesar de los síntomas, la realidad es que la piel frágil, con unos cuidados adecuados y específicos, no tiene porque suponer ningún problema o al menos, se puede intentar llevar de la manera más normal posible. Por ello, hay que tener cuidado especialmente frente a los factores externos o internos como los cambios de temperatura, la contaminación, el sol, el uso de cosméticos, el alcohol, los cambios hormonales, el estrés, etc. 

Cuidados para la piel seca y frágil

La piel frágil tiene características muy concretas y requiere de ciertos cuidados. Estas pieles, se caracterizan principalmente por tener la barrera lipídica de la piel alterada. 

Por eso, hay que aportarles es un nivel muy alto de hidratación para conseguir evitar la pérdida de lípidos en la piel a la vez que se reponen los lípidos perdidos.

Lo ideal, es se utilicen productos especialmente formulados para ello.

Para la piel seca, te damos algunas pistas sobre cómo cuidarla: 

  • Limpieza diaria de la piel con un limpiador específico: es fundamental una limpieza con un limpiador suave que no sea agresivo.
  • Hidratación: independientemente del tipo de piel, siempre hace falta hidratarla. Por ello, se debe adquirir una loción hidratante apta para pieles secas y según las necesidades concretas de tu piel.
  • Exfoliación siempre con cuidado: hay que tener especial cuidado con la exfoliación de la piel ya que no debemos dañarla en exceso. Hay que utilizar una exfoliación suave y no frotar demasiado fuerte, para no irritar.
  • Protección solar siempre: Debe existir una protección solar a diario, si no la piel es más propensa a manchas, tirantez y enrojecimiento.
  • Correcto cuidado de la piel: aplicar un gel hipoalergénico indicado para personas con pieles secas o frágiles.
 

En Avena Kinesia encontrarás las mejores opciones según las necesidades de tu piel.

Productos relacionados