sequedad en la piel

No saber cómo cuidar la piel puede causar problemas de sequedad, haciendo que se vea sin luz, reseca o incluso con descamación. Es una problemática que puede propiciar un envejecimiento prematuro de la piel, maximizando la aparición de arrugas y líneas de expresión.


Si quieres prevenir la sequedad en la piel, desde Avena Kinesia te damos 7 consejos que te serán de gran ayuda.

Remedios para prevenir la sequedad en la piel

¿Sabes a partir de qué edad es importante empezar a cuidar la piel? La respuesta es cuanto antes mejor, pero esto no es un factor determinante, pues la piel seca o grasa no tiene que ver con la edad, dado que puede darsea cualquier edad, ya sea en la pubertad o en la etapa adulta. Por ello, debes aprender a cuidar tu piel en todo momento según tus necesidades y utilizar para ello, productos específicos.

Los siguientes consejos te serán de gran ayuda para combatir la sequedad en la piel.

Evita la humedad demasiado baja

La sequedad de la piel es habitual en los climas fríos. Sobre todo si la humedad es excesivamente baja, por debajo del 40%. En este caso, también puede dar lugar a irritación en los ojos y en la naríz

Utilizar un humidificador puede ayudar a subir la humedad. Por eso es interesante hacerlo en determinados climas donde la humedad es excesivamente baja y causa daños.

Utiliza guantes

Nuestro siguiente consejo para prevenir la resequedad de la piel en las zonas con tendencia a ser más secas de lo habitual, pasa por utilizar guantes en ciertos trabajos. Por ejemplo, en profesiones como peluqueros, enfermeras o cocineros es habitual estar expuesto a ciertos productos químicos, con lo cual puede causar problemas de piel excesivamente seca.

Si te duele o la notas tirante, no lo dudes y opta por poner guantes en tu trabajo. Además, los hay finos, para que sean como una segunda piel y no sean molestos mientras desarrollas tu actividad profesional.

En el caso de utilizar productos de limpieza agresivos, también es importante utilizar guantes. Es decir, no solo a nivel profesional sino también a nivel doméstico, porque cualquier pequeño contacto con un químico puede dañar tu dermis.

Evita el agua demasiado caliente en la ducha

Puede que las duchas de agua caliente sean habituales en tu rutina, sobre todo en el invierno. Pero lo cierto es que lo mejor es usar agua tibia, entre los 28-30ºC. Esto es debido a que el agua muy caliente reseca la piel, con lo cual puede ser un problema a medio plazo.

Una exposición continua al agua excesivamente caliente puede aumentar hasta en un 40% la resequedad en la piel. Y no solo eso, porque el calor excesivo hace que destruya la barrera protectora de la piel causando también problemas de irritación y granitos, con lo cual no es nada recomendable.

Factores constitucionales

La realidad es que la sequedad en la piel puede aparecer con el paso de los años. Esto es debido a que a medida que cumplimos años la barrera hidrolipídica de la piel se ve más alterada y cuesta más regenerarse. Por lo que puede ser visto como normal notar cada vez la piel más seca, si no se cuida debidamente.

También pueden producirse ciertos cambios que alteren esta condición de la piel. Por ejemplo, cambios hormonales debido a la menopausia.

Evita el consumo de tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son dos de los principales enemigos de una dermis cuidada. Estamos ante sustancias que repercuten negativamente en la salud de la piel y generan radicales libres, con lo cual aumentan los problemas de piel seca.

Toma más frutas y verduras

Si te encanta comer, puedes aprovechar y aumentar el consumo de frutas y verduras frescas. Estamos ante alimentos que son ricos en vitamina C y antioxidantes, con lo cual contribuyen a que tu piel se vea más hidratada y bonita.

Trata de aumentar también la cantidad de agua que bebes al día, al menos llegar hasta los 2 o 3 litros de agua diarios.

Hidrata tu piel a diario y varias veces

Hidratar tu piel siempre es beneficioso y saludable en el caso de las personas que tienen problemas como sequedad o piel seca. Son muchos los que se preguntan “cómo hidratar la piel seca”, por lo que para ello necesitas disponer de productos específicos, como geles y cremas corporales adecuadas.

Recuerda que aumentar el nivel de hidratación es fundamental sobre todo si tienes algún tipo de trastorno como dermatitis atópica o psoriasis y en estos casos, también es altamente recomendable utilizar productos específicos para estas condiciones. En épocas de frío también puede aumentar más la sequedad de la piel, por eso debes incrementar la hidratación de la piel.

Ahora puedes prevenir la sequedad en la piel con los productos de Avena Kinesia

Prevenir la sequedad en la piel es posible con los productos de Avena Kinesia. Formulados a base de avena, han sido diseñados específicamente para combatir las problemáticas de las pieles secas.

Disponemos de una gama de geles y cremas corporales según tu tipo de piel, pensados para pieles sensibles y atópicas, y también para pieles frágiles y secas. En el caso de tener la piel muy seca, te recomendamos probar con éstos segundos..

Con un gel de ducha reparador y una loción hidratante tendrás el dúo que necesitas en el día a día para equilibrar el ph de tu piel, retener el agua y disfrutar por fin de una piel más hidratada. No tendrás que volver a preocuparte por la piel seca ni tirante.

Combina Avena Kinesia gel de ducha reparador y loción reparadora con Avena Coloidal y Panthenol y dile adiós para siempre a los problemas de sequedad en la piel. Disfrutar de una piel sana, bonita y protegida ahora es posible.