“¿Cómo cuidar la piel?” Esta es una de las preguntas estrella que se hacen muchas personas para llevar una rutina adecuada según el tipo de piel. En Avena Kinesia somos conscientes de la importancia en el cuidado de la piel. Si quieres aprender a cuidarte, a continuación te explicamos 6 aspectos que no debes pasar por alto si quieres mantener una piel saludable.
Consejos para saber cómo cuidar la piel
Aprender a cuidar la piel es muy importante, porque es así como puedes sentar unas buenas bases y disfrutar de una dermis más saludable, cuidada y bonita. Pero, ¿sabes que debes tener en cuenta para saber cómo cuidar tu piel? Te damos algunos consejos:
No la maltrates
El primer consejo, es que no maltrates la piel. Hay ocasiones en las que la piel sufre debido a una mala rutina diaria o si no se utilizan productos adecuados. No es nada recomendable emplear productos como jabones o componentes agresivos, porque podrían causar daños o provocar alergias.
Si no tratas la piel con suavidad, también se puede resentir. Por ejemplo, si retiras el maquillaje con una toalla de forma brusca podrías irritar las zonas más sensibles. Por eso debes tener mucho cuidado.
Sigue una rutina de descanso adecuada
Dormir al menos 7-8 horas diarias es fundamental para disfrutar de una piel saludable y bonita. Somos conscientes de que hay personas que tienen problemas para dormir, por eso es importante descubrir el origen de la falta de sueño y tratar de mitigarlo lo antes posible.
Ten en cuenta, que con el paso del tiempo no dormir puede causar problemas como el envejecimiento cutáneo prematuro. También puede causar que la piel se vuelva más fina y frágil porque se ralentiza la renovación de la dermis, con lo cual las arrugas aparecen antes de tiempo.
Protégela del sol
Otro de los aspectos a tener en cuenta si te preguntas cómo cuidar la piel de la cara, pasa por la protección solar.
Proteger la piel del sol es fundamental. Para ello, debes evitar exponerte a altas temperaturas, sobre todo cuando los rayos UV son considerados más nocivos. Por ello es recomendable usar crema solar con SPF 50 (como mínimo).
Es importante que utilices protección solar en la piel todo el año, no solamente durante el verano. En los meses de invierno también es muy importante mantener la piel protegida ya que con el frío, no tenemos tanta conciencia del daño que el sol puede causar en nuestra piel. Recuerda que la protección solar debe ser lo último que te pongas.
¿Qué efectos tienen las quemaduras solares en la piel? No solamente hablamos de más probabilidades de sufrir cáncer de piel, sino que pueden causar manchas y envejecimiento prematuro. Las manchas son muy difíciles de eliminar una vez aparecen. Además, esa zona puede quedar sensible para siempre.
Sigue una dieta equilibrada
Dicen que somos lo que comemos. Por ello, un buen cuidado de la piel empieza con una buena alimentación. La dieta mediterránea es clave para cuidar de tu piel, con una ingesta diaria de frutas, verduras, pescados, carnes,… Un poco de todo en su justa medida.
Beber agua también es fundamental cada día. La falta de agua causa problemas de piel más fina y flácida, así como arrugas de expresión más marcadas. Pero es algo que puedes corregir tan solo con beber 2 o 3 litros diarios.
El tabaco es tu peor aliado
Fumar no solamente daña el corazón y los pulmones, sino que también puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, causando más arrugas e incluso problemas de pigmentación.
Entre sus peores consecuencias, el consumo de tabaco aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de piel y de volverla más seca y áspera. Con lo cual, si notas la piel cada vez más reseca podría deberse al consumo del tabaco. Elimínalo.
Aprende a gestionar el estrés y la presión emocional
El estrés también puede influir sobre la piel. Aprender a gestionar las emociones o el estrés es clave para disfrutar de una vida más saludable y sentirte mejor.
La realidad es que el estrés es considerado uno de los grandes enemigos del siglo XXI. Una enfermedad invisible que puede pasar factura, causando granitos, picor en la piel, arrugas, sequedad y otras problemáticas en la piel.
Hay muchas formas de combatir el estrés. Una de ellas pasa por hacer ejercicio de forma regular, dado que de esta forma podrás reducir el cortisol en sangre y sentirte mucho mejor. Lo notará tu organismo y también tu piel.
La importancia de utilizar productos con base de avena para cuidar de tu piel
Muchas personas se preguntan cómo cuidar la cara teniendo en cuenta todas las problemáticas a las que una persona está expuesta en su día a día. Por ello, nuestra principal recomendación es añadir a la rutina de cuidado de la piel productos cosméticos con base de avena.
Con los productos para piel seca de Avena Kinesia encontrarás el remedio que necesitas para cuidar de tu piel e hidratarla en profundidad.
Para ello, te recomendamos nuestros geles de baño para el momento de la ducha y las cremas corporales para maximizar la hidratación.
Recuerda que en Avena Kinesia encontrarás productos específicos según las necesidades de tu piel. Queremos ayudarte a cuidar la piel; pregúntanos para que podamos asesorarte en función de tus necesidades.