El pantenol es un ingrediente que tiene un efecto protector sobre la piel, siendo un gran aliado para las personas con piel irritada o con problemas como la dermatitis atópica. En la siguiente guía te contamos todo sobre el pantenol para tu piel.
¿Qué es el Pantenol? ¿Qué beneficios tiene?
El pantenol o panthenol es un derivado de la vitamina B5. Se trata de un ingrediente que posee importantes propiedades hidratantes y antiinflamatorias para la dermis, por lo que en el momento en el que se aplica en forma de tópico en la piel se transforma en un ácido pantoténico.
Su bajo peso molecular hace que penetre en las capas más profundas de la piel, lo que facilita su hidratación, pudiendo disfrutarse tanto de día como en la rutina nocturna. Además, los resultados son prácticamente instantáneos, con lo cual tiene un poder regenerador de la piel muy elevado.
La realidad es que el pantenol no tiene contraindicaciones. Es decir, es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Esto hace que cualquier persona le pueda dar una oportunidad, independientemente de su tipo de piel.
De hecho, los beneficios del pantenol en la piel son más notorios en las pieles sensibles, dado que es un ingrediente que contribuye a hidratar la piel y evitar la deshidratación o la molesta sensación de tirantez.
Con un uso regular de un producto formulado con pantenol, problemáticas como las irritaciones, rozaduras, descamaciones, grietas o rojeces serán cosa del pasado. También se emplea en el tratamiento de la piel quemada del sol, por su extraordinaria capacidad de regeneración.
¿Qué aporta el Pantenol en la piel?
El pantenol posee importantes propiedades para la piel. Principalmente, es un ingrediente con gran poder hidratante, reparador, calmante y cicatrizante.
Gracias a su nivel de hidratación, consigue hidratar la piel y evitar la deshidratación, con lo cual es un gran aliado para las personas que sufren de piel muy seca, seca, irritada o escamada, porque hidrata completamente la piel, casi al instante.
El pantenol también tiene un gran poder reparador, suavizando la barrera natural de la piel y haciendo que se regenere y se vuelva más resistente a los agentes externos, como el sol, la humedad o los cambios bruscos de temperatura. Con lo cual, protege la piel y la fortalece, para que sea más resistente.
Sin olvidarnos de sus importantes propiedades calmantes. Es un ingrediente que va muy bien a las personas que sufren de picazón en la piel, irritación o enrojecimiento, porque alivia al instante, desde la primera aplicación. Esto hace que evites rascarte y que no tengas que lidiar con esta sensación tan incómoda.
Por último, su poder cicatrizante hace que la piel cicatrice y se regenere antes. Con lo cual, cualquier problemática de las mencionadas desaparece.
¿En qué productos puedo encontrar el pantenol?
En los productos de Avena Kinesia puedes encontrar este ingrediente, el pantenol. Lo puedes mirar en la composición de nuestros geles y lociones corporales.
Su uso regular es muy recomendado para las personas que sufren de problemas de piel seca, irritada o sensible, dado que contribuye a reducir las irritaciones y regenerar la piel, haciendo que luzca perfecta. Es un ingrediente apto para todo tipo de pieles y que solo aporta beneficios, por lo que su uso es muy recomendable.
Lo más importante, es que gracias a sus importantes propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y regenerativas en la piel, tu piel se verá como nueva en muy poco tiempo, dejando atrás problemas que llevan años acompañándote y que creías que no tendrían solución.
Ahora solo queda que lo pruebes y disfrutes de sus beneficios. Notarás la diferencia.