Piel Atópica y Sensible
La atopia en la piel es una condición en la que se produce una reacción a ingredientes o componentes considerados alérgenos y que se manifiestan en la piel mediante la dermatitis o eccema atópico, causando brotes en determinados periodos.
Asimismo, es frecuente en bebés, niños y adultos. Afecta a cualquier persona independientemente de su sexo, raza o edad. Por ello, es muy importante determinar si se tiene una piel atópica y aportar cuidados específicos para este tipo de pieles.
Características de la piel atópica
Sequedad
Descamación
Picor
Enrojecimiento
Piel atópica: síntomas
- Piel de tacto áspera
- Picor en la piel
- Piel con enrojecimiento
- Descamación
El picor causado por un brote de atopia puede producir lesiones debido al rascado, lo que aumenta la necesidad de una hidratación constante.
Uno de sus rasgos más característicos reside en el cutis, una de las partes del cuerpo más expuestas al exterior. Tiende a ser excesivamente seco, con poca agua, por lo que se descama e irrita de manera más frecuente que en otros tipos de piel.
¿Existen causas? Diversos estudios confirman que los padres con atopia o alergia tienen más probabilidad de que sus hijos tengan pieles atópicas. Más aún si ambos lo padecen.
A pesar de ser hereditario, la piel atópica se puede cuidar con el objetivo de disfrutar de una piel hidratada y cuidada y reducir al máximo estos brotes de atopia.
Cuidados para la piel atópica
Para mantener un correcto cuidado de la piel atópica, es importante seguir esta rutina de cuidados de día y de noche:
- En la ducha, utiliza un gel apto para tu tipo de piel: debes utilizar un gel que contribuya a aliviar y reparar la piel atópica, eliminando la sensación de piel rugosa al tacto, enrojecimiento y descamación. Para secarte, utiliza una toalla suave con pequeños toquecitos para evitar irritaciones.
- Utiliza una loción hidratante: es importante que utilices una loción enfocada a las pieles atópicas, para cubrir las necesidades exigentes de este tipo de piel, con un extra de hidratación pero sobre todo, para restaurar el pH normal de la piel y equilibrarlo.
En Avena Kinesia encontrarás los mejores productos para cuidar las pieles atópicas con la gama ATOPIC. Repara, alivia y protege con el poder de la avena coloidal en tu piel.